UNA FORMA DIFERENTE DE RELACIONARSE CON LOS CABALLOS
Toda buena relación se basa en la confianza. A través de este taller se pretende transmitir la naturaleza del caballo, sus instintos, miedos y manera de comunicarse para saber cómo obtener su confianza y así aumentar la nuestra. Un manejo adecuado y seguro del caballo requiere que sepamos utilizar nuestra energía y lenguaje corporal para tener el control de sus movimientos.
La relación con caballos nos permite aprender a tomar consciencia real de todos y cada uno de nuestros sentidos.
Los caballos son animales tremendamente sensibles y sensitivos, capaces de captar si nuestro comportamiento es acorde con nuestro estado mental y emocional. Nos proporcionan un reflejo de lo que sentimos. Así nos ayudan a tomar consciencia de nuestras emociones, sentimientos y sentidos (externamente e internamente) y así nos ayudan a elegir lo que queremos sentir en cada momento de nuestra vida.
El taller se realizará los fines de semana por la mañana o por la tarde.
La metodología de la actividad se desarrolla mediante aprendizaje teórico y práctico. Todo el contenido está basado en la etología equina y la doma natural.
Programa de la actividad:
- Etología (el comportamiento natural del caballo). Lenguaje corporal , control del movimiento y coordinación con el caballo.
- Petición de manos y pies. Manejo y conducción del ramal.
- Trabajo del caballo en libertad y a la cuerda en el ruedo.
- Técnica de riendas.
Dirigido a aquellas personas -con o sin experiencia con caballos- a partir de 4 años y sin límite de edad, que quieran saber cómo conseguir una relación con el caballo basada en la confianza que le permitirá integrar en su vida cotidiana.